Instituto Duartiano

Print PDF

El Instituto Duartiano tiene el grato honor de ser la institución responsable de trabajar sin desmayos para que el pueblo dominicano conozca la verdadera historia de la vida, la obra, el pensamiento y los sacrificios de Juan Pablo Duarte y sus seguidores y que dicho conocimiento se cimente en las nuevas generaciones como un ejemplo a seguir para que los futuros ciudadanos de nuestro país, unidos todos, se inspiren en la edificación de una patria, donde imperen la justicia social, la moral, el trabajo y la responsabilidad ciudadana.

 

Tenemos la firme creencia que con los ejemplos del Padre de la Patria y sus sabias orientaciones, nuestro pueblo se impulsa hacia la construcción de un futuro mejor librándose de los grandes males que gravitan sobre nuestra sociedad y preservando nuestros mejores valores culturales, así como esencia fundaméntale de nuestra identidad nacional, de nuestros acervo histórico nuestro idioma, nuestra religión y nuestras costumbres.

 

Por eso permanentemente realizamos charlas, conferencias, talleres y otras actividades, todas de forma gratuita y orientada a que por las enseñanzas del Fundador de la República el pueblo dominicano tenga una mejor formación y una correcta motivación.

 

Estamos seguros que nuestra página web es una importante herramienta, para llevar los ideales de Duarte a todos nuestros ciudadanos en la República Dominicana y en el exterior.

 
  

-Vivir sin Patria, es lo mismo que vivir sin Honor.      -Nunca me fue tan necesario como hoy el tener salud, corazón, y juicio; hoy que hombres sin juicio y sin corazón conspiran contra la salud de la Patria      -Trabajemos por y para la patria, que es trabajar para nuestros hijos y para nosotros mismos.      -Trabajemos, trabajemos sin descansar, no hay que perder la fe en Dios, en la Justicia de nuestra causa y en nuestros propios brazos.      -Los enemigos de la Patria, por consiguiente nuestros, están todos muy acordes en estas ideas: destruir la Nacionalidad aunque para ello sea preciso aniquilar a la Nación entera.       -Mientras no se escarmiente a los traidores como se debe, los buenos y verdaderos dominicanos serán siempre víctimas de sus maquinaciones.       -Nuestra Patria ha de ser libre e independiente de toda Potencia extranjera o se hunde la isla