Marco Legal

Print PDF

El Instituto Duartiano, es un organismo oficial y autónomo, con personería jurídica propia, fundado en el año 1964, incorporado por el decreto número 633 del año 1966.

Oficializado, por decreto 1892 del 7 de diciembre del año 1967, y por último, la Ley 127-01 del año dos mil uno (2001) promulgada en fecha 27 de febrero del año 2001, por el Presidente Constitucional de la República Dominicana, Hipólito Mejía, da autonomía y personería jurídica propia, otorgando una serie de prerrogativas legales, sobre el buen uso del nombre y la fisonomía del Padre de la Patria, General Juan Pablo Duarte Diez.

 
  

-Vivir sin Patria, es lo mismo que vivir sin Honor.      -Nunca me fue tan necesario como hoy el tener salud, corazón, y juicio; hoy que hombres sin juicio y sin corazón conspiran contra la salud de la Patria      -Trabajemos por y para la patria, que es trabajar para nuestros hijos y para nosotros mismos.      -Trabajemos, trabajemos sin descansar, no hay que perder la fe en Dios, en la Justicia de nuestra causa y en nuestros propios brazos.      -Los enemigos de la Patria, por consiguiente nuestros, están todos muy acordes en estas ideas: destruir la Nacionalidad aunque para ello sea preciso aniquilar a la Nación entera.       -Mientras no se escarmiente a los traidores como se debe, los buenos y verdaderos dominicanos serán siempre víctimas de sus maquinaciones.       -Nuestra Patria ha de ser libre e independiente de toda Potencia extranjera o se hunde la isla