Objetivos

Print PDF

El Instituto Duartiano, tiene como objetivo general, la difusión de la vida y obra de Juan Pablo Duarte, Padre de la Patria y Fundador de la República Dominicana, la Vida y Obra de los Trinitarios y de los Próceres, quienes se inspiraron en el ideal duartiano para la edificación moral del pueblo dominicano.

Para el cumplimiento de sus objetivos, el Instituto Duartiano, lleva a cabo una serie de actividades que van desde la publicación de libros, folletos, formación de ciudadanos, tanto civiles como militares, a través de cursos-talleres, charlas y conferencias impartidas por historiadores con la más acabada información del Patricio Duarte y Diez.

Del mismo modo para la expansión de los ideales de Duarte, tanto a nivel nacional como internacional, la institución ha creado Centros Duartianos en casi todas las esferas del país y Filiales Duartianas en el exterior.

 
  

-Vivir sin Patria, es lo mismo que vivir sin Honor.      -Nunca me fue tan necesario como hoy el tener salud, corazón, y juicio; hoy que hombres sin juicio y sin corazón conspiran contra la salud de la Patria      -Trabajemos por y para la patria, que es trabajar para nuestros hijos y para nosotros mismos.      -Trabajemos, trabajemos sin descansar, no hay que perder la fe en Dios, en la Justicia de nuestra causa y en nuestros propios brazos.      -Los enemigos de la Patria, por consiguiente nuestros, están todos muy acordes en estas ideas: destruir la Nacionalidad aunque para ello sea preciso aniquilar a la Nación entera.       -Mientras no se escarmiente a los traidores como se debe, los buenos y verdaderos dominicanos serán siempre víctimas de sus maquinaciones.       -Nuestra Patria ha de ser libre e independiente de toda Potencia extranjera o se hunde la isla